Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, September 25, 2016
An image.
  • For an English version of our About Us page, click here.

    El Pregonero es un semanario de información general, al servicio de la comunidad hispana del área metropolitana de Washington. Su objetivo es preservar la identidad y fe católica de nuestra comunidad, tanto del que se ha establecido aquí como del recién llegado, proveyendo a nuestros lectores de relevantes informaciones de interés general, en su lengua materna.

    El Pregonero, la publicación en español más antigua y respetada de la capital de Estados Unidos, nació, en agosto de 1977, para brindar a los hispanos un medio de comunicación que, además de informarles en su propia lengua, les guiara en sus esfuerzos por integrarse a una nueva sociedad.

    Testimonios y premios atestiguan la madurez de esta publicación que ha ido a la par del crecimiento y madurez de nuestra comunidad, cuyo número ha aumentado considerablemente. En ese andadura, El Pregonero ha estado siempre presente, acompañando a esa comunidad hispana, ofreciendo orientación, formación, comentarios, entretenimientos, actividades culturales, deportes y noticias de América Latina.

    El Pregonero reconoce que el periodismo es un lazo de comunicación entre nosotros, pero sobre todo es un lazo de liderazgo y participación en este mundo histórico de América, donde vivimos y nos toca aportar, desarrollar y alentar a los jóvenes, a las familias, a trabajar con la fuerza de la fe, con la creatividad, ilusiones y esperanzas de su cultura, que es universal.

    Misión

    Carroll Publishing Company es una organización de prensa católica que comunica las enseñanzas de Jesucristo, tal como las imparte la oficina de enseñanzas de iglesia y las vive la Iglesia Católica en la Arquidiocésis de Washington. Con sus dos periódicos, El Pregonero y el Catholic Standard, además de otros medios, la empresa existe para brindar a sus lectores noticias precisas e información sobre la iglesia y su rol en la comunidad local, a nivel nacional e internacional.

    Como un instrumento de educación y evangelización, apoyamos al desarrollo de la fe y la unidad en la iglesia local; promocionamos un foro para la expresión de respetuosos puntos de vista consistentes con las enseñanzas de la iglesia. Nuestro trabajo defiende la dignidad otorgada por Dios a toda la humanidad; sirve a una comunidad católica rica en diversidad étnica y cultural;e inspira a la gente a llevar una vida llena de fe.

    Visión

    Carroll Publishing Company es la primera y mejor fuente de noticias, información y comentarios desde una perspectiva de fe católica que sirve a la diversa comunidad de la Arquidiócesis de Washington.
Sobre
  • En poco menos de ocho semanas sabremos quién estará dirigiendo el país. Entretanto priman, en ciertos sectores, sentimientos beligerantes e impregnados de ira cuando se habla de los inmigrantes indocumentados.
  • LNo hay nada más hermoso que llevar un niño en brazos. Esa es la sensación o sentimientos que nos embargan cuando vemos a una madre o a un padre con su hijo/a en brazos. Imágenes sencillas que enseñan y transmiten el maravilloso poder del amor. Imágenes que hablan por sí mismas y que dicen más de lo que podría decirse en mil pa-labras. Imágenes que nos son familiares y que las experimentamos de primera mano en el seno familiar.
  • La solidaridad de nuestra comunidad con los damnificados del edificio de apartamentos, en Silver Spring, que fue destruido totalmente por las llamas, la madrugada del 11 de agosto, se materializó de inmediato en donaciones de ropa, alimentos, víveres y una recaudación relámpago de más de cien mil dólares en una radiotón. Caridades Católicas y la Cruz Roja fueron los primeros en acudir al auxilio de los afectados por el siniestro, al igual que el movimiento de Renovación Carismática, Radio América, Casa de Maryland y empresa-rios. Mas, sin ir en detrimento de la generosidad de los demás, un particular  ‘rostro’ no pasó desapercibido por la inmensa proporcionalidad y significado de su entrega.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard