Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, December 02, 2016
An image.
  • For an English version of our About Us page, click here.

    El Pregonero es un semanario de información general, al servicio de la comunidad hispana del área metropolitana de Washington. Su objetivo es preservar la identidad y fe católica de nuestra comunidad, tanto del que se ha establecido aquí como del recién llegado, proveyendo a nuestros lectores de relevantes informaciones de interés general, en su lengua materna.

    El Pregonero, la publicación en español más antigua y respetada de la capital de Estados Unidos, nació, en agosto de 1977, para brindar a los hispanos un medio de comunicación que, además de informarles en su propia lengua, les guiara en sus esfuerzos por integrarse a una nueva sociedad.

    Testimonios y premios atestiguan la madurez de esta publicación que ha ido a la par del crecimiento y madurez de nuestra comunidad, cuyo número ha aumentado considerablemente. En ese andadura, El Pregonero ha estado siempre presente, acompañando a esa comunidad hispana, ofreciendo orientación, formación, comentarios, entretenimientos, actividades culturales, deportes y noticias de América Latina.

    El Pregonero reconoce que el periodismo es un lazo de comunicación entre nosotros, pero sobre todo es un lazo de liderazgo y participación en este mundo histórico de América, donde vivimos y nos toca aportar, desarrollar y alentar a los jóvenes, a las familias, a trabajar con la fuerza de la fe, con la creatividad, ilusiones y esperanzas de su cultura, que es universal.

    Misión

    Carroll Publishing Company es una organización de prensa católica que comunica las enseñanzas de Jesucristo, tal como las imparte la oficina de enseñanzas de iglesia y las vive la Iglesia Católica en la Arquidiocésis de Washington. Con sus dos periódicos, El Pregonero y el Catholic Standard, además de otros medios, la empresa existe para brindar a sus lectores noticias precisas e información sobre la iglesia y su rol en la comunidad local, a nivel nacional e internacional.

    Como un instrumento de educación y evangelización, apoyamos al desarrollo de la fe y la unidad en la iglesia local; promocionamos un foro para la expresión de respetuosos puntos de vista consistentes con las enseñanzas de la iglesia. Nuestro trabajo defiende la dignidad otorgada por Dios a toda la humanidad; sirve a una comunidad católica rica en diversidad étnica y cultural;e inspira a la gente a llevar una vida llena de fe.

    Visión

    Carroll Publishing Company es la primera y mejor fuente de noticias, información y comentarios desde una perspectiva de fe católica que sirve a la diversa comunidad de la Arquidiócesis de Washington.
Sobre
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
  • Un gran amigo, el más leal y jovial, partió   inesperadamente el pasado domingo a las 4:30 de la tarde, dejando una gran tristeza y un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocimos. Era un ‘niño’ con un espíritu juguetón y mirada intensa e inquisitiva cuando se comunicaba y for-zaba el ‘diálogo’ con su tozuda y persistente mirada. Hacía gala de una paciencia proverbial que llamaba y ga-naba la atención de los que estaban a su alrededor, para muchos un ‘actor’ sin igual, digno de un Óscar. Era el compañero ideal e incondicional en los momentos de soledad, compañía sin par, que llenaba los vacíos de la melancolía y la ausencia de seres queridos. Era pequeño, pero con un corazón gigante que abrazaba a todos los que lo conocieron y a quienes encandilaba con su carácter vivaz y exhuberante.
  • Los comicios generales del martes 8 de noviembre son un gran reto para los ciudadanos fieles, quienes en el actual contexto político quizá se sientan desalentados por candidatos con bajos índices de credibilidad y con pocos que comparten nuestro compromiso integral con la vida y dignidad humana.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard