Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, January 18, 2017
An image.
  • Critica "falsas esperanzas" que proponen los ídolos o adivinos
    El papa Francisco criticó las "falsas esperanzas" que proponen ideologías, algunos ídolos o los adivinos, durante su catequesis en la tradicional audiencia general de los miércoles.
  • Piden enfoque prudente a la problemática de inmigrantes
    El papa Francisco pidió a la comunidad internacional que acoja a los inmigrantes y refugiados y afirmó que "un enfoque prudente" por parte de las autoridades no implica "la aplicación de políticas de clausura".
  • Condenan extremismo religioso y defiende a refugiados
    El papa Francisco pidió a los líderes religiosos que condenen la "locura homicida" del extremismo religioso, defendió la acogida a inmigrantes y refugiados y abogó por la paz y el diálogo en Venezuela y Siria.
  • Papa Francisco: “Quejarse ante Dios es un modo de orar’
    Quejarse ante Dios en momentos de temor, como lo hizo Abraham, no es algo malo, sino que es una forma de oración que requiere la valentía de tener esperanza, dijo el papa Francisco.
  • Francisco condena la "orfandad espiritual"
    El papa Francisco al celebrar su primera misa de 2017 y aprovechó la ocasión para condenar con dureza "la corrosiva enfermedad de 'la orfandad espiritual'", "un cáncer que silenciosamente corroe y degrada el alma" y que trae consigo "vacío y soledad".
  • La esperanza entra en el mundo con la encarnación del Hijo de Dios. “He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, se le dará el nombre de Emmanuel.
  • El cambio viene de los cimientos
    Una peregrinación, un caminar por el pueblo donde creció Jorge Mario Bergoglio, amén de mostrarnos cómo fue evolucionando, es la apasionante historia, en todas las etapas de su vida, del real papa Francisco que describe el libro ‘Pilgrimage: My search for the real Pope Francis’ de Mark Shriver.
  • Francisco agradece a quienes ayudan a inmigrantes
    El papa Francisco recordó a quienes se ven obligados a migrar y agradeció a quienes se esfuerzan en acogerlos, mediante un tuit publicado por el Día Internacional del Migrante, que se celebra este domingo.
  • Felicite al Papa por su cumpleaños

    Aunque el papa Francisco estaba planeando un día "normal" de trabajo para su cumpleaños, los que quieran enviarle felicitaciones lo pueden hacer usando Twitter y correo electrónico.

  • Apoyan llamado de papa Francisco de poner fin a la violencia en Alepo, Siria
    Mientras un débil cese al fuego se mantiene en Alepo, Catholic Relief Services (CRS) apoya los esfuerzos del papa Francisco, que pidió "el fin de la violencia y la resolución pacífica de las hostilidades" en Siria.
  • El papa aboga por la práctica de la "no violencia" para conseguir la paz
    El papa Francisco abogó por la práctica de la "no violencia" para conseguir la paz en las relaciones personales, sociales e internacionales, en su mensaje con motivo de la Jornada mundial de la Paz, que la Iglesia celebra el primero de enero.
  • La esperanza no defrauda. El optimismo defrauda, la esperanza no; y la necesitamos  tanto en estos tiempos que parecen oscuros, donde a veces nos sentimos perdidos frente al mal y la violencia que nos rodea, frente al dolor de  tantos hermanos nuestros. Necesitamos esperanza. Nos sentimos perdidos y desanimados, porque nos sentimos impotentes y nos parece  que esta oscuridad no se acaba nunca.
  • Reconocen martirio de sacerdote estadounidense asesinado en Guatemala

    El papa Francisco ha reconocido el martirio de padre Stanley Rother, de la Arquidiócesis de Oklahoma City, haciéndolo el primer mártir nacido en Estados Unidos.

  • Papa pide ‘examen de conciencia” durante Navidad
    El papa Francisco pidió hacer "examen de conciencia" durante los días de Navidad y abandonar la búsqueda del "éxito a toda costa", del "poder en detrimento de los más débiles", de la riqueza y del "placer a cualquier precio".
  • Vaticano presenta programa navideño del Papa y el árbol de Navidad

    CIUDAD DEL VATICANO (CNS).– Mientras un enorme abeto se erigía en la Plaza de San Pedro, el Vaticano emitió el programa litúrgico del papa Francisco para el Adviento, la Navidad y el mes de enero.

Papa-Francisco
  • Todo tiene su momento. Un momento para todo lo que se quiere hacer. Un momento para el solaz, para el trabajo, para el estudio duro y sostenido, para el ocio y la dedicación.
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard