Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, February 19, 2017
An image.
  • La no violencia como estilo de vida
    El papa Francisco ha dado a conocer su mensaje para la quincuagésima Jornada Mundial de la Paz. La idea central que plantea el obispo de Roma es que la no violencia debe ser el estilo de la política para alcanzar la paz y que, junto a la caridad, debe guiar las relaciones interpersonales, sociales e internacionales.
  • El tema de la esperanza, lo retomamos –esta vez– a la luz de la Carta de San Pablo a los Romanos en la que el apóstol invita a sus destinatarios a gloriarse.
  • Francisco lamenta que insultar sea una costumbre
    El papa Francisco lamentó que en la actualidad insultar se haya convertido en una costumbre como dar los buenos días y dijo que este tipo de ofensas van "en la misma línea del asesinato", porque matan el corazón del afrentado.
  • Piden combatir tráfico de personas en el mundo
    El papa Francisco exhortó a los Gobiernos a combatir con decisión el "crimen vergonzoso" del tráfico de personas durante un llamamiento al término de la habitual audiencia general de los miércoles.
  • El dinero somete al mundo e impide la paz
    El papa Francisco advirtió de que el dinero somete a las personas y a todo el mundo e impide la paz, en el mensaje dedicado al tiempo de Cuaresma, el periodo que precede la Semana Santa, y que fue publicado este martes.
  • La esperanza cristiana es espera de una cosa que ya ha sido realizada y que ciertamente se realizará para cada uno de nosotros. También nuestra resurrección y aquella de nuestros queridos difuntos, no es una cosa que puede suceder o tal vez no, sino es una realidad cierta, en cuanto está fundada en el evento de la resurrección de Cristo.
  • Piden "más pobres de espíritu" y "menos divisiones"
    El papa Francisco pidió que haya en el mundo "más pobres de espíritu" para que existan "menos divisiones, contrastes y polémicas", durante el discurso que pronunció antes del rezo del Ángelus dominical.
  • Jonás  es un profeta "en salida" y también ¡un profeta en fuga! Es un profeta en salida que Dios envía "a la periferia", en Nínive, para convertir a los habitantes de la gran ciudad. 
  • Critica "falsas esperanzas" que proponen los ídolos o adivinos
    El papa Francisco criticó las "falsas esperanzas" que proponen ideologías, algunos ídolos o los adivinos, durante su catequesis en la tradicional audiencia general de los miércoles.
  • Piden enfoque prudente a la problemática de inmigrantes
    El papa Francisco pidió a la comunidad internacional que acoja a los inmigrantes y refugiados y afirmó que "un enfoque prudente" por parte de las autoridades no implica "la aplicación de políticas de clausura".
  • Condenan extremismo religioso y defiende a refugiados
    El papa Francisco pidió a los líderes religiosos que condenen la "locura homicida" del extremismo religioso, defendió la acogida a inmigrantes y refugiados y abogó por la paz y el diálogo en Venezuela y Siria.
  • Papa Francisco: “Quejarse ante Dios es un modo de orar’
    Quejarse ante Dios en momentos de temor, como lo hizo Abraham, no es algo malo, sino que es una forma de oración que requiere la valentía de tener esperanza, dijo el papa Francisco.
  • Francisco condena la "orfandad espiritual"
    El papa Francisco al celebrar su primera misa de 2017 y aprovechó la ocasión para condenar con dureza "la corrosiva enfermedad de 'la orfandad espiritual'", "un cáncer que silenciosamente corroe y degrada el alma" y que trae consigo "vacío y soledad".
  • La esperanza entra en el mundo con la encarnación del Hijo de Dios. “He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, se le dará el nombre de Emmanuel.
  • El cambio viene de los cimientos
    Una peregrinación, un caminar por el pueblo donde creció Jorge Mario Bergoglio, amén de mostrarnos cómo fue evolucionando, es la apasionante historia, en todas las etapas de su vida, del real papa Francisco que describe el libro ‘Pilgrimage: My search for the real Pope Francis’ de Mark Shriver.
Papa-Francisco
  • Las autoridades de inmigración (ICE) detuvieron, esta semana, a un joven mexicano de 23 años amparado por un programa de alivio migratorio para los que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y a quienes se conoce como ‘dreamers’ (soñadores).
  • La reciente imagen de solidaridad –en defensa de los refugiados y los perseguidos– de los líderes de las diversas comunidades religiosas del área metropolitana fue un hermoso cuadro del alma común, que no tiene un color particular (ver pág. 4), una reafirmación de la hermandad universal donde todos somos ‘de muchos uno’, principio fundacional de nuestra nación.
  • La dignidad de la persona humana, la consecución del bien común, el principio de subsidiaridad y el llamado de solidaridad –principios morales en la que está enraizada la doctrina social de la Iglesia Católica.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard