Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, September 26, 2016
An image.
  • Un Papa que dejó huella
    Al cumplirse un año de la visita del Santo Padre a Washington, la feligresía recuerda al Papa Francisco, la emoción por su presencia y los inolvidables momentos vividos.
  • Aprueban estatutos que modernizan comunicación del Vaticano
    El papa Francisco aprobó los estatutos de la nueva Secretaría de Comunicación, el nuevo organismo creado para reformar, modernizar y englobar los diferentes medios con los que comunica la Santa Sede y que preside Edoardo Vigano.
  • Papa pide que el periodismo no se convierta "en un arma de destrucción"

    El papa Francisco afirmó que "el periodismo no puede convertirse en una arma de destrucción de personas o pueblos, o alimentar miedos", en el discurso dirigido al Colegio de Periodistas de Italia con quienes se reunió en el Vaticano.

  • Vaticano estará presente en firma de la paz en Colombia
    El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, presidirá el acto litúrgico previo a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC el próximo 26 de septiembre en Cartagena, informó la Conferencia Episcopal Colombiana.
  • Rechazan uso de violencia en nombre de la religión
    El papa Francisco rechazó el uso de la violencia en nombre de la religión y dijo que esta supone su deformación y "contribuye a su destrucción", junto a líderes de diversas religiones del mundo en la clausura de la cumbre interreligiosa de Asís.
  • Francisco: “corrupción genera pobreza, explotación y sufrimiento”
    El papa Francisco afirmó que la corrupción "crea dependencia" y genera "pobreza, explotación y sufrimiento", durante el rezo del Ángelus desde el palacio apostólico en la plaza de San Pedro.
  • Francisco: sustituir a Dios por la riqueza equivale a un autogol
    El papa Francisco dijo que sustituir a Dios por la riqueza en el corazón del ser humano equivale a un autogol, como perder la dignidad, en un discurso ante miembros de la Asociación Bíblica Italiana.
  • Durante este Jubileo hemos reflexionado muchas veces sobre el hecho que Jesús se expresa con una ternura única, signo de la presencia y de la bondad de Dios. Hoy, nos detenemos en un pasaje conmovedor del Evangelio (Cfr. Mt 11,28-30), en el cual Jesús dice: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
  • Papa condena "esclavitudes creadas en nombre de una falsa libertad"
    El papa Francisco condenó las "numerosas esclavitudes que se crean en nombre de una falsa libertad" y aseguró que la humanidad necesita ser salvada y liberada "toda clase de indiferencia, egoísmo y autosuficiencia".
  • Piden condenar el terrorismo de forma rotunda
    El papa Francisco indicó la necesidad de que todas las confesiones religiosas condenen "de forma conjunta y rotunda" y tomen distancia de las acciones terroristas que se amparan en la religión.
  • Santa Madre Teresa de Calcuta

    Un retrato de Santa Madre Teresa de Calcuta fue develado en el santuario de San Juan Pablo II en Washington. El nuncio apostólico de los Estados Unidos, Christophe Pierre, ofició una misa en memoria de la santa.

  • Papa pide por una sociedad más humana
    El papa Francisco pidió la construcción de una sociedad "que ponga en el centro la persona humana" y que contribuya al bien común, en un videomensaje publicado en internet.
  • El episodio del Evangelio de hoy nos muestra a Jesús en la casa de uno de los jefes de los fariseos, concentrado en observar cómo los invitados a almorzar se preocupan por elegir los primeros lugares. Es una escena que hemos visto tantas veces: buscar el mejor lugar incluso con los codos. Al ver esta escena, él narra dos breves parábolas con las cuales ofrece dos indicaciones: una se refiere al lugar, la otra se refiere a la recompensa.
  • El papa Francisco espera que Colombia blinde la paz para que sea duradera
    El papa Francisco espera que el acuerdo de fin del conflicto del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC blinde la paz del país para que sea estable y duradera, según manifestó el dirigente conservador David Barguil, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano.
  • Francisco abogará por la "no violencia" en mensaje por la paz
    El papa Francisco abogará por la "no violencia" como un "estilo de política para la paz" en su mensaje que, con motivo de la 50 Jornada Mundial de la Paz, pronunciará el próximo 1 de enero, informó el Vaticano.
Papa-Francisco
  • En poco menos de ocho semanas sabremos quién estará dirigiendo el país. Entretanto priman, en ciertos sectores, sentimientos beligerantes e impregnados de ira cuando se habla de los inmigrantes indocumentados.
  • LNo hay nada más hermoso que llevar un niño en brazos. Esa es la sensación o sentimientos que nos embargan cuando vemos a una madre o a un padre con su hijo/a en brazos. Imágenes sencillas que enseñan y transmiten el maravilloso poder del amor. Imágenes que hablan por sí mismas y que dicen más de lo que podría decirse en mil pa-labras. Imágenes que nos son familiares y que las experimentamos de primera mano en el seno familiar.
  • La solidaridad de nuestra comunidad con los damnificados del edificio de apartamentos, en Silver Spring, que fue destruido totalmente por las llamas, la madrugada del 11 de agosto, se materializó de inmediato en donaciones de ropa, alimentos, víveres y una recaudación relámpago de más de cien mil dólares en una radiotón. Caridades Católicas y la Cruz Roja fueron los primeros en acudir al auxilio de los afectados por el siniestro, al igual que el movimiento de Renovación Carismática, Radio América, Casa de Maryland y empresa-rios. Mas, sin ir en detrimento de la generosidad de los demás, un particular  ‘rostro’ no pasó desapercibido por la inmensa proporcionalidad y significado de su entrega.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard