Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, December 02, 2016
An image.
  • Vaticano presenta programa navideño del Papa y el árbol de Navidad

    CIUDAD DEL VATICANO (CNS).– Mientras un enorme abeto se erigía en la Plaza de San Pedro, el Vaticano emitió el programa litúrgico del papa Francisco para el Adviento, la Navidad y el mes de enero.

  • Gracia, no dinero, tiene que guiar decisiones de religiosos, dice papa Francisco

    CIUDAD DEL VATICANO (CNS).– Así como "el hábito no hace al monje", tomar votos de pobreza no significa automáticamente que una persona consagrada vive con desapego a las cosas materiales y en solidaridad con los pobres", remarcó el papa Francisco.

  • Papa Francisco escoge enfoque en María para celebraciones de la JMJ
    CIUDAD DEL VATICANO (CNS).– El papa Francisco señaló que las próximas celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud se enfocaran en la Virgen María. Celebraciones locales se llevarán a cabo en las diócesis durante el 2017 y el 2018 y todo terminará con una celebración internacional en Panamá en el 2019.
  • La solemnidad de Jesucristo corona el año litúrgico y este año santo de la misericordia. El Evangelio presenta la realeza de Jesús al culmen de su obra de salvación, y lo hace de una manera sorprendente. «El Mesías de Dios, el Elegido, el Rey» se presenta sin poder y sin gloria: está en la cruz, donde parece más un vencido que un vencedor. Su realeza es paradójica: su trono es la cruz; su corona es de espinas; no tiene cetro, pero le ponen una caña en la mano; no viste suntuosamente, pero es privado de la túnica; no tiene anillos deslumbrantes en los dedos, sino sus manos están traspasadas por los clavos; no posee un tesoro, pero es vendido por treinta monedas.
  • Corrupción es "un fraude de la democracia"
    El papa Francisco condenó la corrupción y dijo que es "la peor plaga social", "la destrucción del tejido social", el "más craso egoísmo, oculto detrás de una aparente generosidad" y "un fraude a la democracia".
  • Piden proteger derechos de niños
    El papa Francisco pidió a la comunidad internacional que proteja los derechos de los menores y garantice su acceso a la educación, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de noviembre.
  • Denuncian que cuanto mayor progreso más personas quedan excluidas
    El papa denunció la contradicción de una sociedad que cuanto mayor progreso tiene más personas quedan excluidas, en la homilía de la misa que dedicó a las personas pobres y sin hogar.

  • Vaticano felicita a Trump por su victoria y ofrece oraciones
    CIUDAD DEL VATICANO (CNS).– Al felicitar a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU, el secretario de Estado del Vaticano expresó su esperanza para que las personas trabajen juntas y cambien "la situación mundial, que es una situación de grave laceración, de grave conflicto".
  • La vida de Jesús, sobre todo en los tres años de su ministerio público fue un     encuentro incesante con las personas y entre ellas tuvieron un lugar especial los enfermos, como narran tantas páginas del Evangelio: los cojos, los ciegos, los leprosos, los endemoniados, los epilépticos e innumerables enfermos de todo tipo. Jesús se acercó a cada uno de ellos y los sanó con su presencia y la potencia de su fuerza regeneradora. Por lo tanto, no puede faltar entre las obras de misericordia la de visitar y ayudar a las personas enfermas.
    A esa obra se añade la de estar cerca  de aquellos que se encuentran en la cárcel, que comparten con los enfermos una condición que limita el don inapreciable de la libertad,  todavía más valorado cuando se pierde. Jesús nos brindó la posibilidad  de ser libres, a pesar de las limitaciones de la enfermedad y de las restricciones. Nos ofrece la li-bertad que nace del encuentro con él y del nuevo sentido que este encuentro aporta  a nuestra situación personal.

  • Piden clemencia para reos
    El papa Francisco presidió el Jubileo de los presos, en el que tildó de hipócrita considerar la cárcel como "único camino" para quien "se equivoca" y reclamó a las autoridades "un acto de clemencia" para reinsertar a algunos reos.
  • Papa Francisco pide apoyar a países que acogen a refugiados
    El papa Francisco pidió que "los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad", en el vídeo publicado cada mes para indicar sus intenciones de oración durante este Año Santo de la Misericordia.
  • Piden condenar violencia en nombre de Dios
    El papa Francisco instó a todos los líderes religiosos a que "condenen de modo claro" los actos de violencia en nombre de la fe, durante un encuentro que mantuvo en el Vaticano con 200 representantes de diferentes confesiones.
  • Papa pide recordar a difuntos con la esperanza de la resurrección
    El papa Francisco afirmó que en los cementerios la tristeza de la muerte "se mezcla con la esperanza" de la resurrección, durante la misa por el Día de Todos los Santos, celebrado por primera vez en el camposanto romano de Prima Porta.
  • Una cruz salvadoreña preside encuentro del papa Francisco
    Una cruz de madera de dos metros de alto pintada por un joven artista salvadoreño es el símbolo de la conmemoración conjunta luterano-católica de los 500 años de la Reforma protestante en la que está participando el papa Francisco en las ciudades suecas de Malmoe y Lund.
  • En nuestros días es más actual que nunca la obra que se refiere a los extranjeros. La crisis económica, los conflictos armados y el cambio climático llevan a muchas personas a emigrar.
Papa-Francisco
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
  • Un gran amigo, el más leal y jovial, partió   inesperadamente el pasado domingo a las 4:30 de la tarde, dejando una gran tristeza y un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocimos. Era un ‘niño’ con un espíritu juguetón y mirada intensa e inquisitiva cuando se comunicaba y for-zaba el ‘diálogo’ con su tozuda y persistente mirada. Hacía gala de una paciencia proverbial que llamaba y ga-naba la atención de los que estaban a su alrededor, para muchos un ‘actor’ sin igual, digno de un Óscar. Era el compañero ideal e incondicional en los momentos de soledad, compañía sin par, que llenaba los vacíos de la melancolía y la ausencia de seres queridos. Era pequeño, pero con un corazón gigante que abrazaba a todos los que lo conocieron y a quienes encandilaba con su carácter vivaz y exhuberante.
  • Los comicios generales del martes 8 de noviembre son un gran reto para los ciudadanos fieles, quienes en el actual contexto político quizá se sientan desalentados por candidatos con bajos índices de credibilidad y con pocos que comparten nuestro compromiso integral con la vida y dignidad humana.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard