Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, August 20, 2017
An image.
  • Papa lamenta dolor provocado por desastres naturales y conflictos
    El papa Francisco lamentó el dolor de aquellos que sufren por desastres naturales o conflictos en diversas partes del mundo y deseó para ellos "consolación y un futuro de serenidad y concordia".
  • Colombia espera 1.500.000 visitantes durante visita de Santo Padre
    La visita del papa Francisco a Colombia en septiembre próximo movilizará a alrededor de 1.500.000 visitantes en las cuatro ciudades incluidas en su gira, informó la Presidencia de la República.
  • Papa Francisco ofrecerá tres misas masivas en Chile
    El papa Francisco se reunirá en tres oportunidades con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y ofrecerá tres misas masivas durante su visita al país suramericano desde el 15 al 18 de enero próximo.
  • El Papa condena los ataques en Nigeria y República Centroafricana
    El papa Francisco condenó este miércoles los ataques violentos perpetrados recientemente en Nigeria y República Centroafricana y pidió el cese de "todas las formas de odio y de violencia", y de los crímenes "vergonzosos, cometidos en lugares de culto".
  • Vaticano sopesa santificar a religiosa española que evangelizó en Texas
    El Vaticano sopesa santificar a una monja que ayudó a evangelizar a miles de indígenas jumanos a principios del siglo XVII cerca de la región que lo que hoy en día es el oeste de Texas (EEUU), según informaron medios locales.
  • Critican la prepotencia y violencia en el mundo
    El papa Francisco condenó el domingo la situación de "soledad y abandono" en la que se encuentran todas las personas en el mundo que "son humilladas por la injusticia, la prepotencia y la violencia".
  • Papa Francisco pide a peruanos "trabajar por la unidad"
    El papa Francisco le pidió a los peruanos que trabajen "por la unidad" y miren "adelante con esperanza", en un mensaje grabado en video que fue difundido este fin de semana por el cardenal peruano, Juan Luis Cipriani.
  • Existió un tiempo en el cual las iglesias estaban orientadas hacia el este. Se entraba en el edificio sagrado por una puerta abierta hacia occidente y, caminando en la nave, se dirigía hacia oriente.
  • Colombia: Artesanas decoran vestimenta que usará Francisco
    Un grupo de artesanas bordan desde hace meses los detalles que adornarán la casulla y la mitra que el papa Francisco usará en la misa que presidirá en la ciudad de Cartagena de Indias en el último día de su viaje a Colombia.
  • Denuncian "plaga aberrante" de la trata de personas
    El papa Francisco denunció la "plaga aberrante" de la trata de personas tras el rezo del Ángelus ante miles de fieles congregados en la Plaza de san Pedro del Vaticano
  • El papa ora por diálogo, reconciliación en Jerusalén

    El papa Francisco pidió  "moderación y diálogo" entre musulmanes y judíos en Tierra Santa, tras una escala de tensión alrededor de un lugar clave en Jerusalén, sagrado para los miembros de las dos religiones.

  • Visita del papa a Cartagena destacará desigualdad en América Latina

    LIMA, Perú (CNS) -- Cuando el papa Francisco llegue a Colombia en septiembre llevará su mensaje de misericordia y reconciliación a Cartagena, ciudad que todavía lleva sus dolorosas cicatrices como puerto de esclavos. Caminará por las calles con otro jesuita, san Pedro Claver, quien puso en práctica ese mensaje hace siglos.

  • Vaticano corta el agua de las fuentes de San Pedro por sequía
    El Vaticano ha decidido cortar el agua de sus fuentes, tanto en la Plaza de San Pedro como en el resto del pequeño estado por la situación de sequía que afecta a la península italiana.
  • Un baño en "la playa del Papa"
    Como cada fin de semana, decenas de personas con discapacidad se bañan en la conocida como "playa del Papa", financiada por su Santidad para permitir el disfrute de unas instalaciones especiales a orillas del Mediterráneo romano.
  • Anuncian zona donde se realizará JMJ en Panamá
    El emblemático paseo de la Cinta Costera será la sede oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, a la que se espera asistan unos 370.000 peregrinos para reunirse con el papa Francisco, informó hoy la Iglesia católica panameña.
Papa-Francisco
GO
  • ¿Cómo se podría tener un verdadero diálogo si no se tiene la información necesaria? Imposible poder tener una legítima discusión o debate sin una información cabal.
  • La Constitución provee una estructura de Gobierno que preserva y proteje el derecho a la vida –en todas sus formas–, la libertad y la búsqueda de la felicidad proclamada en la Declaración de Independencia de Estados Unidos, una declaración de Guerra y de principios de igualdad y oportunidad para todos que definen el carácter fundacional de nuestra nación y de lo que significa ser ‘americano’.
  • La reciente ordenación de cuatro sacerdotes, cuatro diáconos transitorios y la ordenación –el 24 de junio– de once diáconos permanentes es la continuación de una andadura espiritual que empezó con un contacto personal y cotidiano, con un paradigma que continuó en cada etapa de su formación humana y de fe.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano