Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, September 22, 2018
An image.
  • Francisco regala crucifijos a los fieles en la Plaza San Pedro

    A pocos días de la memoria litúrgica de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, un Crucifijo, regalo del Papa Francisco, para los fieles presentes el último domingo en la Plaza de San Pedro a la hora del Ángelus.

  • Francisco: Para seguir a Cristo hay que renunciar al egoísmo

    El Papa Francisco en su alocución previa al Ángelus, retomando la pregunta del Evangelio del domingo: ¿Quién es Jesús?, nos recuerda que la profesión de fe en Jesucristo no se detiene ante las palabras, sino que pide ser autenticada por elecciones y gestos concretos, por una vida marcada por el amor de Dios y del prójimo.

  • Francisco a nuevos obispos: buscar la santidad para vencer el mal
    El papa Francisco recibió esta semana a 130 nuevos obispos participantes en el curso promovido por la Congregación para los Obispos. Los prelados pertenecen a esta dicasterio y a la Congregación para las Iglesias Orientales.
  • En la catequesis de hoy volvemos al tercer mandamiento, el del día de descanso. El Decálogo, promulgado en el libro de Éxodo, se repite en el libro del Deuteronomio de una manera casi idéntica, con la excepción de esta Tercera Palabra, donde aparece una diferencia apreciable: Mientras en el Éxodo el motivo del descanso es la bendición de la creación, en el Deuteronomio en cambio, se conmemora el final de la esclavitud.
  • Francisco: Padres deben ser aliados de la educación de los hijos

    El Papa recibió a la Asociación Italiana de padres, comprometida en la educación y la familia. En su discurso habló de la necesidad de recuperar el pacto educativo en declive en nuestros días, y de la importancia de una colaboración entre todos los componentes de la misma comunidad educativa.

  • Papa Francisco: "quien se entrega a Dios por amor, será fructífero”

    “La muerte de su cónyuge les ha llevado a reconocer una llamada particular del Señor y a responderle consagrándose a él por amor y con amor”. Con estas palabras el papa Francisco daba inicio a su discurso ante 60 viudas, participantes al “Congreso Internacional para las Viudas Consagradas” reunidas este jueves en la Sala del Consistorio en el Vaticano.

  • Francisco: El corazón del hombre es como un "campo de batalla"

    El Papa Francisco dijo este lunes que el corazón del hombre es como un "campo de batalla", donde se enfrentan dos "espíritus" diferentes: uno es el de Dios, que nos lleva "a las buenas obras, a la caridad, a la fraternidad" y el otro es el del mundo, que nos empuja "hacia la vanidad, el orgullo, la suficiencia y el chisme".

  • Francisco: El agua es un bien primordial

    Al final de la Audiencia General del último miércoles de agosto, el Papa Francisco recordó la Cuarta Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, que se celebrará el próximo sábado, en la que se abordará la cuestión del agua.

  • El fin de semana pasado estuve en Irlanda para participar en el IX Encuentro Mundial de las Familias, que tenía como lema: «El Evangelio de la familia, alegría para el mundo».
  • Próximo Encuentro Mundial de las Familias será en Roma en 2021
    El próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Roma en 2021, anunció el domingo el prefecto del dicasterio para Laicos, Familia y Vida, el cardenal Kevin Farrel, en Dublín.
  • Irlanda: Francisco pide perdón a las víctimas de abusos
    El papa Francisco abandonó el domingo Irlanda después de una intensa visita de dos días para participar en el IX Encuentro Mundial de Familias, marcado por la cuestión de los abusos cometidos contra menores y mujeres por el clero de Estados Unidos durante décadas.
  • Música, bailes y encuentros de peregrinos con el papa Francisco
    Música, bailes y encuentros entre peregrinos de todo el mundo amenizaron la Misa de clausura del IX Encuentro Mundial de Familias que ofició el domingo el papa Francisco en el Phoenix Park de Dublín, ante más de 500.000 fieles.
  • Papa Francisco y la revolución de la ternura

    El papa Francisco ya está en tierras irlandesas en su viaje apostólico para encontrarse con las familias del mundo, que en estos días han estado reflexionando sobre el lema "El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo" elegido por el Santo Padre.

  • Francisco se reunió con legisladores católico
    “Hoy la libertad religiosa y de conciencia debe hacer las cuentas con dos ideologías opuestas pero igualmente peligrosas: el relativismo secularista y el radicalismo religioso - en realidad pseudo-religioso”.
  • “El nombre de Dios, una invitación a vivir sin hipocresía”
    Pronunciar el nombre de Dios quiere decir asumir su realidad, entrar en íntima relación con él. A nosotros cristianos, este mandamiento nos recuerda que hemos sido bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y que debemos vivir nuestra vida cotidiana en comunión real con Dios, sin hipocresía, como los santos, cuyo ejemplo de vida toca el corazón de todos y hace más creíble el anuncio de la Iglesia.
Papa-Francisco
GO
  • Descanse en paz  hermana Lapazarán
    A los 83 años, la madrugada del 6 de septiembre, dejó de existir la hermana Miren Aránzazu Lapazarán, misionera de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna. La tarde del día 5 ella hizo una oración especial para la comunidad Vedruna, una oración de solidaridad por los presos que estaban en huelga de hambre, rezaron por ellos, por la justicia y la no violencia en las cárceles.
  • El senador republicano John McCain (81), quien falleció el sábado pasado como consecuencia de un cáncer cerebral, será recordado por la comunidad hispana por su coraje e indesmayable esfuerzo por aprobar una reforma bipartidista de inmigración a pesar de la oposición de su propio partido. 
  • Sudáfrica y el mundo celebró, esta semana, en el centenario de su nacimiento, la memoria del héroe de la lucha contra el régimen de segregación racial del ‘apartheid’, Nelson Mandela, quien dedicó su vida al sueño de lograr una sociedad justa para todos. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano