Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, May 26, 2018
An image.
  • En dónde estamos con el V Encuentro de Pastoral Hispana
    Han sido muchas las voces y mensajes que tanto en los encuentros diocesanos como en el Encuentro Regional hemos escuchado de parte de fieles y líderes laicos, religiosas y sacerdotes que trabajan en las diferentes arquidiócesis y diócesis de la Región IV de la Conferencia Episcopal de la nación.
  • ‘Acompañar’ es entender y solidarizarse con los necesitados
    Una de las notas más claras que durante estos años he podido constatar y valorar es el gran celo pastoral que todos los sacerdotes, religiosos y religiosas tienen en el ministerio parroquial por toda la feligresía de nuestra arquidiócesis. La preocupación constante por la evangelización de nuestras comunidades, la disponibilidad al acceso de un servicio social y la apertura misma de todas nuestras parroquias a la comunidad inmigrante es evidente. Ese celo pastoral y trabajo constante, muchas veces silencioso, tanto de consagrados al ministerio sacerdotal como a la vida religiosa, se torna en un auténtico testimonio de vida cristiana que infunde una gran mística en la vida diaria de la comunidad de creyentes.
  • Reflexionan sobre presencia hispana en escuela católicas
    La semana pasada cerca de 200 re-presentantes de -las escuelas de la Arquidiócesis de Washington y más de 50 sacerdotes que trabajan en el Ministerio Hispano asistieron a un curso que la Universidad de Notre Dame (Latino Enrollment Institute) desarrolló en la facultad de Estudios Religiosos de la Universidad Católica de América. 
  • Visita pastoral de los obispos de El Salvador
    Esta semana una delegación de obispos salvadoreños, encabezada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, visitaron la Arquidiócesis de Washington con la intención de realizar algunos encuentros de abogacía –por el TPS y los inmigrantes en Estados Unidos–  con congresistas,  funcionarios del Departamento de Estado y directivos de la Conferencia Episcopal de nuestra nación.
  • La Cruz de Cristo
    Durante el Triduo Pascual, la Iglesia reflexiona y vive el Misterio Pascual de Cristo, en la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. 
  • El pueblo salvadoreño está en nuestra oración
    El anuncio de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero nos ha llenado de alegría y gozo puesto que en ella podemos ver un reconocimiento de la Iglesia Universal a la obra y el testimonio de vida de un pastor solícito que no vaciló en proclamar la verdad y la justicia del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.
  • La Iglesia camina con ustedes
    En los últimos meses, la Arquidiócesis de Washington con todas sus parroquias ha estado muy pendiente de acoger y acompañar a nuestros jóvenes soñadores. El año pasado nuestros jóvenes han  tenido que emprender un camino bastante turbulento en cuanto a la definición de su estado migratorio en Estados Unidos. 
  • Implementando la exhortación Amoris Laetitia
    Nuestro pastor, el cardenal Donald Wuerl, ha escrito un Plan Pastoral que ha de ser implementado en los meses que vienen y que tiene por objetivo la aplicación –en la vida de nuestras comunidades parroquiales y movimientos apostólicos–  de las enseñanzas que el Santo Padre nos habla en su reciente carta sobre el valor de la familia titulada ‘La alegría del amor’ (Amoris Laetitia).
  • ¿Quiénes somos los inmigrantes?
    Será necesario una y otra vez volver a reforzar el sentimiento inmigrante que reconoce la bondad y la riqueza del ser humano y que desde las mismas raíces del nacimiento de esta querida nación ha acompañado a docenas de generaciones.
  • Nuestros hermanos indigentes
    Para muchos de nuestros inmigrantes el invierno siempre será una época del año un tanto dura de llevar, puesto que el frío, los días cortos y la ausencia del sol, producen siempre cierta nostalgia y afecta nuestro estado de ánimo. Sin embargo, siempre Dios proporciona las condiciones para que este frío pueda ser llevadero y poco a poco los meses van pasando y con la ayuda de los adelantos del presente, ciertamente el invierno puede irse sin que nos percatemos de los días y las noches largas y frías que en las calles se pueden llegar a sentir.
  • Año Nuevo encomendamos a la protección de Dios
    Estamos comenzando un nuevo año y con él siempre existen las resoluciones de alejarnos del mal y abrazar el bien. Nos lo proponemos porque gracias a Dios nuestros corazones son buenos y nobles y sabemos que si cambiamos otros, que están cerca a nosotros, se van a beneficiar de ese nuevo deseo de ser mejores en la existencia que hemos recibido como don de Dios.
  • El Regalo Perfecto para esta Navidad
    Durante el tiempo litúrgico del Adviento, la Arquidiócesis de Washington ha estado diseminando una campaña que busca concientizar y rescatar el verdadero sentido de la Navidad. Muchas veces podemos todos caer en la tentación de hacer de nuestra Navidad algo tan material y un tanto superfluo que se reduce tan solo a los regalos, ce-lebraciones de comidas y muchas veces fiestas que terminan en todo lo que no debería ser la Navidad.
  • Una mirada de esperanza
    El pasado lunes 4 de diciembre, en compañía del obispo auxiliar de Baltimore, monseñor Denis Madden, fuimos a visitar a nuestros hermanos inmigrantes en el centro de detenciones del condado Howard. 
  • En días pasados en la ciudad de Baltimore se realizó la reunión anual de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB). Entre muchos temas, resaltaron con gran énfasis los temas del racismo y también, con una gran preocupación, la situación de muchos de nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. 
  • Los jóvenes son presente y futuro de nuestra Iglesia
    Con gran esperanza me percato de que en nuestras comunidades parroquiales, particularmente en el Ministerio Hispano de nuestra arquidiócesis, nuestros jóvenes, adolescentes y niños no son pocos. 
Blogs-Mario
GO
  • La imagen de nuestra comunidad está, virtualmente, en manos de la segunda generación de hispanos en Estados Unidos, puntualizó hace más de una década un reporte de la Universidad Estatal de Arizona precisando, además, que “el poder de cambiar para siempre la imagen” de nuestra comunidad, en los próximos años, “está en manos de la segunda generación de hispanos”.
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
  • Recordar la increíble vida y trágica muerte de Martin Luther King Jr. –asesinado un 4 de abril de 1968– es hacer una remembranza de nosotros mismos: una pausa para reflexionar y acercarnos, a través de la lectura de sus escritos y discursos, a su visión y sabiduría para hacer el esfuerzo de dialogar con los demás.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano