Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, September 28, 2016
An image.
  • Una vez más las voces en nuestra nación se unen para continuar profundizando en la necesidad que todos tenemos de sentirnos uno. Evidentemente,  somos la raza humana, creaturas de Dios, hemos sido creados a imagen y semejanza suya y por tanto todos somos iguales en nuestra condición de personas humanas.
  • Un nuevo año académico se ha iniciado y muchos de nuestros niños y jóvenes continuarán encontrando  la oportunidad de educarse para poder el día de mañana servir  a nuestra sociedad en la tarea que su vocación les indique. Sin embargo,  debemos ser perfectamente conscientes de que la educación no solo se imparte en la escuela, sino de ma-nera fundamental en la familia a la que debemos tener presente como la primera y más efectiva escuela de formación para las futuras generaciones.
  • El fin de semana pasado, nos solidarizamos con el dolor y la angustia de casi un centenar de nues-tros queridos inmigrantes que, tuvieron que sufrir las terribles consecuencias que deja una tragedia como la que puede vivirse en un incendio que arrebató a sus seres queridos y que se produjo cuando muchos de ellos se encontraban ya descansando.
  • Con gran esperanza y gozo hicimos un seguimiento de lo que fue el encuentro del Papa Francisco con la Juventud. Si pudiéramos hacer un recuento de su mensaje a nuestros jóvenes de la comunidad mundial tendríamos que reflexionar en tres mensajes fundamentales que una y otra vez el Santo Padre insistió.
  • Sabemos la gran importancia de tener sacerdotes bilingües al servicio de nuestras comunidades en las parroquias de nuestra arquidiócesis.
  • Este verano habrá un movimiento grande de jóvenes católicos alrededor del mundo con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que el papa Francisco presidirá en Cracovia, Polonia.
  • Con profunda gratitud hemos celebrado una década del ministerio pastoral de su eminencia, el señor cardenal Donald Wuerl. Nos hemos acostumbrado al pastor gentil  y bondadoso, que nos trae la alegría del Evangelio en su testimonio de vida sacerdotal y el celo por el rebaño a él confiado. 
     
  • Una institución pionera
    La presencia y logros del Centro Católico Hispano, fundado por la Arquidiócesis de Washington en 1967, bajó la dirección de monseñor Rutilio del Riego y el padre Ovidio Pecharromán, la han convertido en una  institución pionera del servicio social a la comunidad inmigrante en el área metropolitana de Washington.
  • En meses pasados tuve la oportunidad de ver una película en donde se hace una aproximación de lo que podría ser nuestro mundo y nuestra sociedad 25 años al futuro y los resultados no son tan alentado-res. 
  • Sería conveniente en este tiempo pascual recordar cómo la misericordia de Dios se hace presente en el acontecimiento de la Resurrección que celebramos durante estas semanas de Pascua.     
  • Entramos en la celebración de la Pascua de Resu-rrección que significa el paso de la muerte a la vida, el triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte, para ofrecernos el más grande regalo del amor de Dios a la humanidad , que es el paso a la Eternidad.
     
  • El martirio por la fe
    Entramos en la Semana Mayor, La Semana Santa, y tendremos la oportunidad durante estos días de celebrar el Misterio Pascual de Cristo, su pasión, muerte y resurrección nos van a llevar durante el Jueves, Viernes y Sábado Santos a un acercamiento del amor de Dios quien se encarnó para salvarnos de la muerte y llevarnos a la Vida Eterna, como el regalo más hermoso de la misericordia de Dios.
     
  • Podríamos decir que ya estamos a mitad de la Cuaresma y el tiempo pasa más rápido de lo que imaginamos.
  • Caminando en esta Cuaresma, sabemos que Dios perdona y hemos experimentado el amor y la misericordia de Dios en nuestra vida. Sin embargo, para poder realmente llegar al punto claro de la metanoia, palabra que refiere al cambio total de vida o una total conversión, necesitamos sincerarnos con nosotros mismos.
  • La celebración de la Cuaresma, que comienza el 10 de febrero con la imposición de la Ceniza en nuestras frentes durante el  Miércoles de Ceniza, es tiempo de oración, ayuno y penitencia que nos invita a tomar un camino de preparación para la celebración del Triduo Pascual de nuestro Señor Jesucristo.
Blogs-Mario
  • En poco menos de ocho semanas sabremos quién estará dirigiendo el país. Entretanto priman, en ciertos sectores, sentimientos beligerantes e impregnados de ira cuando se habla de los inmigrantes indocumentados.
  • LNo hay nada más hermoso que llevar un niño en brazos. Esa es la sensación o sentimientos que nos embargan cuando vemos a una madre o a un padre con su hijo/a en brazos. Imágenes sencillas que enseñan y transmiten el maravilloso poder del amor. Imágenes que hablan por sí mismas y que dicen más de lo que podría decirse en mil pa-labras. Imágenes que nos son familiares y que las experimentamos de primera mano en el seno familiar.
  • La solidaridad de nuestra comunidad con los damnificados del edificio de apartamentos, en Silver Spring, que fue destruido totalmente por las llamas, la madrugada del 11 de agosto, se materializó de inmediato en donaciones de ropa, alimentos, víveres y una recaudación relámpago de más de cien mil dólares en una radiotón. Caridades Católicas y la Cruz Roja fueron los primeros en acudir al auxilio de los afectados por el siniestro, al igual que el movimiento de Renovación Carismática, Radio América, Casa de Maryland y empresa-rios. Mas, sin ir en detrimento de la generosidad de los demás, un particular  ‘rostro’ no pasó desapercibido por la inmensa proporcionalidad y significado de su entrega.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard