Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, February 19, 2017
An image.
  • En los Evangelios encontramos que no son pocas las ocasiones en las cuales el Señor Jesús en compañía de sus apóstoles entra en oración, su contacto con el padre es de vital importancia en la realización de su misión aquí en esta tierra.
  • El Santo Padre, nuestro papa Francisco, continúa de muchas mane-ras  recordando e  invitándonos a ser discípulos misioneros del Amor de Dios. Está muy claro que cuando dos seres se encuentran, la posibilidad de conocerse y compartir el amor de Dios es muy probable que se dé.
  • Tras un Sínodo de la Nueva Evangelización y otros dos sobre la Familia, la Iglesia hizo nuevamente énfasis en la Alegría del Evangelio, en el anuncio, en la esperanza de la resurrección de Jesucristo Nuestro Señor y la promesa que hizo de Salvarnos de la muerte y darnos la vida Eterna a todos los que crean y acojan su mensaje. 
  • 2017: año de oportunidades
    El 2017 será un año de muchas oportunidades, todas las diócesis de la nación entrarán en una profunda reflexión sobre la presencia hispana en la Iglesia, en Estados Unidos. Esa presencia es un reto que implica una respuesta. El Encuentro proporcionará las líneas de desarrollo para el diálogo sobre cómo las diócesis y parroquias están respondiendo a la presencia hispana y el compromiso que –desde el Evangelio– tenemos todos de evangelizar y proclamar a las nuevas generaciones la Buena Nueva de la salvación que Jesús nos trajo hace dos mil años.
  • Las primeras Navidades en la existencia de un niño, son Navidades para aprender y entender el espíritu navideño,  los mayores siempre son los que de una u otra forma hacen un especial énfasis en la tradición cultural que envuelve una forma de ser y de relacionarse en el contexto de un mensaje fundamental del amor de Dios vivido en familia.
  • Monseñor Brennan nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Baltimore
    Con sentimientos encontrados, de alegría y de tristeza,  el pasado lunes 5 de diciembre recibimos la noticia grata de la oficina de prensa del Vaticano sobre el nombramiento de monseñor Mark E. Brennan, sacerdote de la Arquidiócesis de Washington y actual párroco de la parroquia de San Matín de Tours, como uno de los dos obispos auxiliares que el papa Francisco nombró para la Arquidiócesis de Baltimore.
  • Con gran fe y en un espíritu de sanación espiritual, levantamos hoy nuestra oración al Dios todo poderoso  por nuestra nación y por todos los que en esta tierra bendecida desarrollan su existencia, una vida que se nos ha dado a todos en libertad y por el amor infinito de Dios Padre Creador.
  • Evidentemente después de la solemnidad de todos los Santos, el martes 2 de noviembre conmemoraremos el día de los fieles difuntos. La Iglesia ora por todos los que ya han partido de esta vida al encuentro del Señor Jesús y aún necesitan de nuestra oración en su tránsito hacia el encuentro definitivo con Dios.
  • Desde algunos años venimos escuchando sobre la necesidad de una Nueva Evangelización en nuestro mundo y nuestra Iglesia. En el 2012, Benedicto XVI convocó a un sínodo sobre la Nueva Evangelización y el papa Francisco tomó el reto de la evangelización desde el inicio de su pontificado.
  • Ya desde los pontificados de San Juan Pablo II y Benedicto XVI hemos repetidamente escuchado como los laicos tienen una vocación que implica un deber y  derecho de participar activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia.
  • Una vez más las voces en nuestra nación se unen para continuar profundizando en la necesidad que todos tenemos de sentirnos uno. Evidentemente,  somos la raza humana, creaturas de Dios, hemos sido creados a imagen y semejanza suya y por tanto todos somos iguales en nuestra condición de personas humanas.
  • Un nuevo año académico se ha iniciado y muchos de nuestros niños y jóvenes continuarán encontrando  la oportunidad de educarse para poder el día de mañana servir  a nuestra sociedad en la tarea que su vocación les indique. Sin embargo,  debemos ser perfectamente conscientes de que la educación no solo se imparte en la escuela, sino de ma-nera fundamental en la familia a la que debemos tener presente como la primera y más efectiva escuela de formación para las futuras generaciones.
  • El fin de semana pasado, nos solidarizamos con el dolor y la angustia de casi un centenar de nues-tros queridos inmigrantes que, tuvieron que sufrir las terribles consecuencias que deja una tragedia como la que puede vivirse en un incendio que arrebató a sus seres queridos y que se produjo cuando muchos de ellos se encontraban ya descansando.
  • Con gran esperanza y gozo hicimos un seguimiento de lo que fue el encuentro del Papa Francisco con la Juventud. Si pudiéramos hacer un recuento de su mensaje a nuestros jóvenes de la comunidad mundial tendríamos que reflexionar en tres mensajes fundamentales que una y otra vez el Santo Padre insistió.
Blogs-Mario
  • Las autoridades de inmigración (ICE) detuvieron, esta semana, a un joven mexicano de 23 años amparado por un programa de alivio migratorio para los que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y a quienes se conoce como ‘dreamers’ (soñadores).
  • La reciente imagen de solidaridad –en defensa de los refugiados y los perseguidos– de los líderes de las diversas comunidades religiosas del área metropolitana fue un hermoso cuadro del alma común, que no tiene un color particular (ver pág. 4), una reafirmación de la hermandad universal donde todos somos ‘de muchos uno’, principio fundacional de nuestra nación.
  • La dignidad de la persona humana, la consecución del bien común, el principio de subsidiaridad y el llamado de solidaridad –principios morales en la que está enraizada la doctrina social de la Iglesia Católica.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard