Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, January 20, 2019
An image.
  • Encuentro Mundial de la Juventud 2019 en Panamá
    La jornada mundial de la Juventud se celebrará este año en nuestro hemisferio y convendría desde ahora poder encomendar a los jóvenes que participarán en este encuentro mundial para que, amando a Jesucristo y conociendo y profundizando en la lectura de sus Evangelios, puedan anunciar con alegría la buena noticia de la Salvación.
  • La Epifanía del Señor en Año Nuevo
    La liturgia del tiempo de Navidad nos lleva paso a paso a contemplar, reflexionar y orar en los personajes del nacimiento. Primeramente está la persona del Niño Dios, como el Dios encarnado que vino a ofrecernos el amor de Dios y su Salvación, seguidamente está la fiesta de la Sagrada Familia como un gran mensaje de la importancia de la misma para el presente y el futuro de la humanidad.
  • Navidad: fiesta de todos en el amor
    En nuestro ambiente multicultural nos sentimos todos profundamente unidos en las tradiciones sobre cómo celebrar la Navidad. Para nuestros niños, los jóvenes y sus familias, el pesebre es no tan solo unas figuras que poner en el hogar, sino un elemento educativo que se convierte en una verdadera catequesis de lo sagrado y de la historia de salvación para la humanidad. 
  • Iglesia renovada en el amor a Santa María de Guadalupe
    Durante estas dos primeras semanas de Adviento estaremos inmersos en diferentes celebraciones, todas ellas, referentes a Santa María de Guadalupe. Es lógico que durante la preparación espiritual a la celebración de la Navidad, tengamos a María Santísima como un modelo perfecto del seguimiento y el amor a la voluntad de Dios.
  • Caminando con María
    Este sábado 1 de diciembre a las 11:30 AM las comunidades étnicas de la Arquidiócesis de Washington, especialmente las hispanas, se dan una cita en el Santuario del Sagrado Corazón de Washington para celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe. 
  • La constante valoración de la persona humana
    Los obispos nos reuniremos esta semana para orar y dejar que el Espíritu Santo continúe guiando a la Iglesia y nos muestre las formas en que debemos responder en el presente a la crisis de abusos y falta de responsabilidad que se ha venido reportando por miembros del Episcopado, como del clero en diferentes diócesis del país.
  • La Iglesia es nuestra madre
    ¿Se nos ha ocurrido en algún momento de nuestra existencia, cambiar a nuestra propia madre?  Creo que todos podrían afirmar que sería un tanto impensable hacerlo.
  • Mes de octubre: mes del Rosario
    Durante este mes de octubre, el papa Francisco nos ha pedido orar por la Iglesia y el sínodo de los jóvenes que se lleva a cabo en la ciudad del Vaticano. Orar a Nuestra Señora, que ama a la Iglesia y acoge todas nuestras súplicas, es encontrar en ella el camino perfecto para encaminarnos hacia la misericordia y bondad de su hijo Jesucristo.
  • V Encuentro de Pastoral Hispana una proyección hacia el futuro
    Cada reunión de reflexión acerca de la presencia hispana ha dejado recomendaciones y frutos desde el año 1972 Cuando se celebró el primer Encuentro de Pastoral Hispana en la Iglesia de Estados Unidos.
  • A las puertas del V Encuentro de Pastoral Hispana
    Es significativo que el V Encuentro de Pastoral Hispana, “ Discípulos Misioneros Testigos del Amor de Dios”, se celebre durante el mes de la Herencia Hispana.
  • Dios nos pide serenidad y confianza en su amor
    Queridos hermanos y hermanas: No podríamos ignorar el convulsionado y penoso tiempo por el que atraviesa en estos momentos nuestra Iglesia. Parece ser que el tiempo se ha detenido y hemos regresado a los comienzos de este siglo, cuando en el año 2002  escuchamos y vivimos todos las terribles noticias del abuso a menores de edad por parte de los miembros consagrados de la Iglesia. 
  • En tiempos de dificultades, no perdamos la luz de Cristo
    Son muchas las malas y tristes noticias que nos perturban y a lo mejor cuando estas son de nuestra propia Iglesia, podríamos llegar a sentirnos un tanto confundidos. 
  • Los discípulos misioneros de Langley Park
    En días pasados fui invitado a celebrar la Santa Eucaristía con la comunidad de Langley Park, Maryland, que pertenece a la parroquia de San Camilo, donde existe –ya por algunos años– la tradición de hacer una misión parroquial, que consiste en salir a evangelizar casa por casa a quienes estén abiertos a la invitación de Jesús a seguirlo, a participar en la eucaristía dominical de la comunidad y a ser parte integrante de un grupo concreto de creyentes. 
  • Nuevo obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Washington
    La semana pasada el papa Francisco nombró como obispo auxiliar de Washington a monseñor Michael Fisher, vicario del clero. Con casi treinta años de experiencia y servicio sacerdotal.
  • Los santos en la vida de los confirmados
    A mediados de junio concluirán las celebraciones de las confirmaciones en las parroquias de la Arquidiócesis de Washington. Para los confirmados y los que se van a confirmar hay un momento especial, en su preparación espiritual y en su vida de oración, que es el recibir la invitación a identificarse con la vida de un santo y tomar su nombre para el día de la Confirmación.
Blogs-Mario
GO
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rápido crecimiento en el país –según un estudio del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado–.
  • Sembrar el miedo es la artimaña más manida que usan los que no tienen argumentos y buscan pescar en río revuelto: cuanto más aberrantes y efectistas sean sus ‘propuestas’, más fácil les será manipular los hechos y desfigurar las ‘verdades’ de la manera más grosera. Pero, ¿qué es la verdad?
  • El arquetípico ritual de la abolición del tiempo y la necesidad de la repetición tiene su más gráfica expresión en la despedida del Año Viejo con el tradicional conteo regresivo para recibir alborozados en medio de abrazos y fuegos artificiales el Año Nuevo, ritual que se celebra en todo el planeta y en cada uno de nuestros hogares. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano