Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, January 20, 2018
An image.
  • Nuestros hermanos indigentes
    Para muchos de nuestros inmigrantes el invierno siempre será una época del año un tanto dura de llevar, puesto que el frío, los días cortos y la ausencia del sol, producen siempre cierta nostalgia y afecta nuestro estado de ánimo. Sin embargo, siempre Dios proporciona las condiciones para que este frío pueda ser llevadero y poco a poco los meses van pasando y con la ayuda de los adelantos del presente, ciertamente el invierno puede irse sin que nos percatemos de los días y las noches largas y frías que en las calles se pueden llegar a sentir.
  • Año Nuevo encomendamos a la protección de Dios
    Estamos comenzando un nuevo año y con él siempre existen las resoluciones de alejarnos del mal y abrazar el bien. Nos lo proponemos porque gracias a Dios nuestros corazones son buenos y nobles y sabemos que si cambiamos otros, que están cerca a nosotros, se van a beneficiar de ese nuevo deseo de ser mejores en la existencia que hemos recibido como don de Dios.
  • El Regalo Perfecto para esta Navidad
    Durante el tiempo litúrgico del Adviento, la Arquidiócesis de Washington ha estado diseminando una campaña que busca concientizar y rescatar el verdadero sentido de la Navidad. Muchas veces podemos todos caer en la tentación de hacer de nuestra Navidad algo tan material y un tanto superfluo que se reduce tan solo a los regalos, ce-lebraciones de comidas y muchas veces fiestas que terminan en todo lo que no debería ser la Navidad.
  • Una mirada de esperanza
    El pasado lunes 4 de diciembre, en compañía del obispo auxiliar de Baltimore, monseñor Denis Madden, fuimos a visitar a nuestros hermanos inmigrantes en el centro de detenciones del condado Howard. 
  • En días pasados en la ciudad de Baltimore se realizó la reunión anual de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB). Entre muchos temas, resaltaron con gran énfasis los temas del racismo y también, con una gran preocupación, la situación de muchos de nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. 
  • Los jóvenes son presente y futuro de nuestra Iglesia
    Con gran esperanza me percato de que en nuestras comunidades parroquiales, particularmente en el Ministerio Hispano de nuestra arquidiócesis, nuestros jóvenes, adolescentes y niños no son pocos. 
  • Encuentro arquidiócesano de pastoral hispana
    El sábado 21 de octubre con la participación de nuestro pastor, el cardenal Donald Wuerl, la mayoría de sacerdotes que sirven pastoralmente a nuestras comunidades hispanas y más de 700 fieles y religiosas que asisten a esas mismas comunidades, se celebró a nivel de Iglesia local un encuentro arquidiocesano con miras al V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana 2018.
  • Evidentemente uno de los factores más importantes de la primitiva comunidad cristiana fue el de identificarse como una comunidad en un solo sentir. La unidad es un reflejo fundamental de la vida del cristiano.
  • Son muchos los momentos en los cuales se escucha hablar de los hispanos en Estados Unidos, pero es solamente en esta nación en la que se emplea ese denominativo para todos aquellos que hablan el idioma español.
  • El Santo Padre: mensajero de la paz
    Si recordamos bien, cuando éramos pequeños siempre se nos inculcó en nuestra forma de pensar sobre el Santo Padre, como el representante de Cristo en la tierra, quien vestía siempre de blanco porque su misión era confirmarnos en el amor y la paz de Dios.
  • Durante estos últimos años, desafortunadamente, la trayectoria de nuestra comunidad inmigrante en la nación ha sido bastante difícil y muy tormentosa.
  • Centenario del nacimiento de monseñor Romero
    Óscar Arnulfo Romero Galdámez nació el 15 de agosto de 1917 en ciudad Barrios, departamento de San Miguel, El Salvador. Fue un prelado de la Iglesia salvadoreña que sirvió como el cuarto arzobispo de San Salvador y quien desde el comienzo de su labor pastoral tuvo que afrontar difíciles caminos de opresión social, torturas y asesinatos, inclusive de sacerdotes de su propio clero.
  • ­­La fiesta del Salvador del Mundo
    Por muchos años, en la Arquidiócesis de Washington, la presencia salvadoreña ha enriquecido y acrecentado el número de fieles de nuestra Iglesia particular.
  • Muchas veces pensamos todo el tiempo acerca de la importancia que tienen los buenos amigos en nuestra vida. Estos se llaman amigos y llegan a estar muy cerca de nuestro diario vivir, puesto que la comunicación es  constante, el compartir se da a menudo y porque ellos siempre están en los momentos difíciles, como en los momentos alegres de la vida.
  • En días pasados, los sacerdotes responsables del ministerio hispano en nuestra arquidiócesis asistimos a una conferencia, ofrecida por las autoridades del condado de Montgomery y personal de  Caridades Católicas.
Blogs-Mario
GO
  • Estos no son momentos de pasividad, menos de resignación. Es ‘la hora de sacudirnos de esa postra-ción negativa que es la resig-nación que nos hace creer que podemos vivir mejor si esca-pamos de nuestros problemas’ (papa Francisco), que nos hace creer que los conflictos se solucionan por generación espontánea.
  • Da igual dónde, da igual cuándo, la sin razón del nativismo, la demagogia del nacionalismo y la obsesión por el ‘brillo del oro’ que produce ceguera. 
  • Tantas veces, innumerables veces a lo largo de nuestra existencia, tomamos decisiones cuyas consecuencias definirán no solo quiénes somos o la calidad de la madera de la que estamos hechos, sino también nuestro futuro, mediato e inmediato, y a no   dudarlo, ténganlo siempre presente, el de nuestros vástagos. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano