Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, December 09, 2016
An image.
  • Monseñor Brennan nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Baltimore
    Con sentimientos encontrados, de alegría y de tristeza,  el pasado lunes 5 de diciembre recibimos la noticia grata de la oficina de prensa del Vaticano sobre el nombramiento de monseñor Mark E. Brennan, sacerdote de la Arquidiócesis de Washington y actual párroco de la parroquia de San Matín de Tours, como uno de los dos obispos auxiliares que el papa Francisco nombró para la Arquidiócesis de Baltimore.
  • Con gran fe y en un espíritu de sanación espiritual, levantamos hoy nuestra oración al Dios todo poderoso  por nuestra nación y por todos los que en esta tierra bendecida desarrollan su existencia, una vida que se nos ha dado a todos en libertad y por el amor infinito de Dios Padre Creador.
  • Evidentemente después de la solemnidad de todos los Santos, el martes 2 de noviembre conmemoraremos el día de los fieles difuntos. La Iglesia ora por todos los que ya han partido de esta vida al encuentro del Señor Jesús y aún necesitan de nuestra oración en su tránsito hacia el encuentro definitivo con Dios.
  • Desde algunos años venimos escuchando sobre la necesidad de una Nueva Evangelización en nuestro mundo y nuestra Iglesia. En el 2012, Benedicto XVI convocó a un sínodo sobre la Nueva Evangelización y el papa Francisco tomó el reto de la evangelización desde el inicio de su pontificado.
  • Ya desde los pontificados de San Juan Pablo II y Benedicto XVI hemos repetidamente escuchado como los laicos tienen una vocación que implica un deber y  derecho de participar activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia.
  • Una vez más las voces en nuestra nación se unen para continuar profundizando en la necesidad que todos tenemos de sentirnos uno. Evidentemente,  somos la raza humana, creaturas de Dios, hemos sido creados a imagen y semejanza suya y por tanto todos somos iguales en nuestra condición de personas humanas.
  • Un nuevo año académico se ha iniciado y muchos de nuestros niños y jóvenes continuarán encontrando  la oportunidad de educarse para poder el día de mañana servir  a nuestra sociedad en la tarea que su vocación les indique. Sin embargo,  debemos ser perfectamente conscientes de que la educación no solo se imparte en la escuela, sino de ma-nera fundamental en la familia a la que debemos tener presente como la primera y más efectiva escuela de formación para las futuras generaciones.
  • El fin de semana pasado, nos solidarizamos con el dolor y la angustia de casi un centenar de nues-tros queridos inmigrantes que, tuvieron que sufrir las terribles consecuencias que deja una tragedia como la que puede vivirse en un incendio que arrebató a sus seres queridos y que se produjo cuando muchos de ellos se encontraban ya descansando.
  • Con gran esperanza y gozo hicimos un seguimiento de lo que fue el encuentro del Papa Francisco con la Juventud. Si pudiéramos hacer un recuento de su mensaje a nuestros jóvenes de la comunidad mundial tendríamos que reflexionar en tres mensajes fundamentales que una y otra vez el Santo Padre insistió.
  • Sabemos la gran importancia de tener sacerdotes bilingües al servicio de nuestras comunidades en las parroquias de nuestra arquidiócesis.
  • Este verano habrá un movimiento grande de jóvenes católicos alrededor del mundo con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que el papa Francisco presidirá en Cracovia, Polonia.
  • Con profunda gratitud hemos celebrado una década del ministerio pastoral de su eminencia, el señor cardenal Donald Wuerl. Nos hemos acostumbrado al pastor gentil  y bondadoso, que nos trae la alegría del Evangelio en su testimonio de vida sacerdotal y el celo por el rebaño a él confiado. 
     
  • Una institución pionera
    La presencia y logros del Centro Católico Hispano, fundado por la Arquidiócesis de Washington en 1967, bajó la dirección de monseñor Rutilio del Riego y el padre Ovidio Pecharromán, la han convertido en una  institución pionera del servicio social a la comunidad inmigrante en el área metropolitana de Washington.
  • En meses pasados tuve la oportunidad de ver una película en donde se hace una aproximación de lo que podría ser nuestro mundo y nuestra sociedad 25 años al futuro y los resultados no son tan alentado-res. 
Blogs-Mario
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
  • Un gran amigo, el más leal y jovial, partió   inesperadamente el pasado domingo a las 4:30 de la tarde, dejando una gran tristeza y un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocimos. Era un ‘niño’ con un espíritu juguetón y mirada intensa e inquisitiva cuando se comunicaba y for-zaba el ‘diálogo’ con su tozuda y persistente mirada. Hacía gala de una paciencia proverbial que llamaba y ga-naba la atención de los que estaban a su alrededor, para muchos un ‘actor’ sin igual, digno de un Óscar. Era el compañero ideal e incondicional en los momentos de soledad, compañía sin par, que llenaba los vacíos de la melancolía y la ausencia de seres queridos. Era pequeño, pero con un corazón gigante que abrazaba a todos los que lo conocieron y a quienes encandilaba con su carácter vivaz y exhuberante.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard