Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, May 23, 2018
An image.
  • (For an English version of our 'Contact Us' page, please click here.)

    Queremos conocer a nuestros lectores

    Llámenos o escribanos un correo electrónico con sus preguntas, comentarios o preocupaciones. Para comunicarse con nosotros:

    OFICINA DE SILVER SPRING, MD (mapa)
    700 Roeder Road
    Silver Spring, MD 20910
    Central: 202-281-2440

    DIRECCION POSTAL
    El Pregonero
    P.O. Box 4464
    Washington, DC 20017

    DIRECTORIO
    Rafael Roncal, director, 202-281-2442
    Irieska D. Caetano, Administrador de negocios, 202-281-2406
    Irieska D. Caetano, director de ventas y mercadeo, 202-281-2406

    COMUNICADO DE PRENSA
    Es fácil enviar su comunicado de prensa, sugerencias para artículos o artículos completos para ser considerados. Haga clic aquí.

    CALENDARIO DE EVENTOS
    Publique los eventos de su organización en nuestro calendario comunitario. Haga clic aquí.

    ALERTA ELECTRONICA
    Regístrese para recibir una alerta semanal electrónica de nuestros titulares con los enlaces a los artículos importantes de nuestro portal. Haga clic aquí..
Cont-ctenos
GO
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
  • Recordar la increíble vida y trágica muerte de Martin Luther King Jr. –asesinado un 4 de abril de 1968– es hacer una remembranza de nosotros mismos: una pausa para reflexionar y acercarnos, a través de la lectura de sus escritos y discursos, a su visión y sabiduría para hacer el esfuerzo de dialogar con los demás.
  • La igualdad requiere algo más que el crecimiento económico, aunque si lo presupone. Requiere un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común: una visión trascendente de la persona. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano