Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Tuesday, May 22, 2018
An image.
  • Pasitos para la salud
    Para mejorar la salud de la familia, el estado de ánimo e incrementar la energía, el Centro Católico Hispano pone a disposición de la comunidad el programa 'Pasitos para la Salud'. La iniciativa incluye sesiones de zumba, visitas al supermercado, clases de nutrición, control de estrés y cocina saludable. 
  • Desbordante alegría en espera de la Navidad

    No hay duda que la Navidad es una de las fiestas más sublimes en el mundo. En diciembre todos, especialmente los niños, se preparan para recibir con fe y desbordante alegría el nacimiento del niño Jesús. Los hispanos se caracterizan por expresar su religiosidad con las tradicionales posadas mexicanas, representaciones de nacimientos, repartición de alimentos, misas especiales e interpretación de canciones navideñas.      

Events

"Select a day to show the events for that day below the heading "This week's events"
Calendar
Title and navigation
Title and navigation
Move back 3 monthsMove back 1 month

May, 2018

Move forward 1 monthMove forward 3 months

May, 2018

SMTWTFS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
       
Eventos
GO
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
  • Recordar la increíble vida y trágica muerte de Martin Luther King Jr. –asesinado un 4 de abril de 1968– es hacer una remembranza de nosotros mismos: una pausa para reflexionar y acercarnos, a través de la lectura de sus escritos y discursos, a su visión y sabiduría para hacer el esfuerzo de dialogar con los demás.
  • La igualdad requiere algo más que el crecimiento económico, aunque si lo presupone. Requiere un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común: una visión trascendente de la persona. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano